Quieres ser Emprendedor como yo? pues lee lo mismo que yo y serás mejor !

1.¿Qué es ser un emprendedor creativo? Un emprendedor creativo es aquél que halla las oportunidades que otros no encuentran y que crea las propias aunque halle las existentes. Aprende cuando no puede, investiga cuando no sabe y cree que puede cuando no puede. Todos tenemos la misma capacidad para sorprender con nuestros actos creativos Por ejemplo, usted y yo, no tenemos nada diferente a otras personas creativas, excepto que algunos tendremos menos entrenamiento que ellas. Pero nada nos impide empezar hoy a trabajar nuestro más importante músculo: el cerebro. ¿Qué le parece?

2.Un problema es información útil. Primero, un emprendedor creativo considera a los problemas como situaciones normales en la vida de un hombre o mujer de negocios. Luego, entiende que un problema le brinda información útil para comprender y resolver situaciones conflictivas. Síntesis: natural y positivo para cualquier tipo de negocio. Un emprendedor creativo enfrenta un problema sabiendo que siempre existen alternativas. Resulta mucho más fácil encontrarlas cuando iniciamos dicho camino con un ¡sí! en mente. ¿Cómo podremos ir tras soluciones si decimos que no hay salida alguna?

3.Tormenta de ideas. Un emprendedor creativo se ejercita. Y sale sin paraguas… :-O Una de las técnicas creativas más populares es el Torbellino o Tormenta de ideas (Brainstorming en inglés). Básicamente consiste en dejar que las ideas fluyan e ir anotándolas, sin evaluarlas en un primer momento. Luego, en una segunda etapa, se toma una a una y se evalúan ventajas y desventajas. Cuando surja el problema, ejercítese con papel y lápiz en mano y pregúntese qué haría Usted para resolverlo. Deje que fluyan y siga el procedimiento.

4.Ideas llamadas… locas. Un emprendedor creativo sabe que no existen ideas locas. O, mejor dicho, las ideas que parecen locas, imposibles, extrañas y seguramente criticadas por los demás, son las que no deben dejar escribirse. ¡Anótelas! Semanalmente, tome su cuaderno y repase las ideas anotadas. Póngalas en contexto: el de su emprendimiento. Evalúe las ideas relacionadas con su negocio, con sus objetivos, con sus clientes. Luego, evalúe qué recursos se necesitan para implementarse.

5.¿Porque le interesa a su cliente que usted sea un emprendedor creativo? Los clientes compran propuestas que satisfagan sus necesidades y deseos, pero se ven atraídos exclusivamente por las que sobresalen del resto por algo. Hasta tal vez brindan lo mismo pero distinto. Hay algo, un estilo de servir al cliente, una forma de sorprenderlo, de dar a conocer sus servicios – por lo que pasa la creatividad… – , que seduce a más de uno de nuestros clientes y a los que aún no lo son. Compran a emprendedores creativos que crean experiencias únicas para sus clientes.

6.Experiencias únicas: ¡hay una persona detrás de su emprendimiento! Su empresa la administra una persona. Déjese ver por su cliente. Dígale al cliente quién es usted, cuáles son sus intereses, sus objetivos y que usted quiere generar experiencias creativas para que él se siente satisfecho con su empresa. No se esconda detrás de su empresa o de su escritorio.

7.Experiencias únicas: ¡esté presente! Mantenga el contacto con sus clientes: reúnase en su oficina, comparta un café o un almuerzo con él, invítelo a su empresa, realice llamados frecuentes, envíele artículos o noticias que usted considere de su interés. No sólo se acuerde de él en el día de su cumpleaños.

8.Experiencias únicas: ¡comparta sus logros! Hágale saber a su cliente de sus avances, de sus logros, premios obtenidos, hágalo sentir parte de la empresa. Si su empresa es creativa, demuéstrele que en gran medida se lo debe a él. Agradézcale siempre por su participación en los logros obtenidos y por su fidelidad.

9.Experiencias únicas: invite a su cliente a expresar su opinión. Cree canales para que los clientes se expresen, manifiesten qué opinan de la empresa, de los productos y servicios, incluso de usted mismo. Pregúnteselo directamente, realice pequeñas encuestas, también puede enviar dos o tres preguntas personales hacia cada cliente, etc.. Cuando efectúa una compra, aproveche para solicitarle que exprese qué le pareció el producto, el sitio web, la entrega, etc.

10.Vele por los negocios de su cliente. Un emprendedor creativo ve más allá del rol de su cliente. Hoy el Sr. X es su cliente, mañana puede ser un aliado para generar otro negocio. Usted conoce a su cliente, está presente, está cerca. Se conocen y comparten logros mutuos. ¿Por qué no han de generar una alianza? Manténgase atento, conozca bien el negocio del cliente y lo objetivos. Él puede convertirse en un proveedor de materias primas para nuevos productos, o bien, puede necesitar de los servicios profesionales para asesorarse en algún área. No encasille a su cliente en ese rol, amplíe el panorama y no se autolimite. Dedique un par de horas semanales para tomar el cuaderno de ideas, repasarlas, enfocarlas y evaluarlas. Agréguelo! en su cronograma de trabajo. Usted encontrará las horas más fructíferas para liberar su creatividad y estudiar lo que fue recogiendo durante la semana. Cuando lo vea en su agenda… ¡hágalo!


 

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